Click to change

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cine con Guerreros ( Part 2 )

La rara: Esto es algo extraño. Una visión de joven, muy personal. Los paladines.
Un film italiano de caballeros cuasi artúricos. No la he vuelto a ver desde la primera vez. Me imagino que el paso del tiempo, la habrá recolocado en algún sitio adosado a lo hortera. Mejor recordarla con ese gusto añejo. Bellas mujeres y espadas.


Los guerreros y la aventura:

1. Conan El Bárbaro.
Aunque, el creador y escritor fue Robert E Howard, la estética de este film bebe de las fuentes más comiqueras.
Arnold Schwarzenegger se convierte en el guerrero salvaje de los comics (ediciones de Marvel y Dark Horse). Mitos dibujados y míticas escenas con el acompañamiento de una banda sonora inolvidable. Rodada por John Milius en parte en la Ciudad Encantada de Cuenca. Además de las luchas entre enormes guerreros con mazas y otras herramientas, los españoles dejamos la huella con la presencia de Jorge Sanz. Un niño Conan que será recordado por generaciones en ruedas de molino.


2. Excalibur.
Cuando el británico John Boorman coge la leyenda de Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, sabía que tenía que hacer algo muy diferente a las anteriores revisiones. Y vaya si lo logra. Su fotografía y su lenguaje cinematográfico no tiene parangón en épica. Un baño de rojo sangre al amanecer, entre el mal y el bien. Entre padre e hijo. Entre honor y codicia. Una venganza inolvidable, con un final que se hace demasiado prolongado en su conclusión. Pero, conserva todos sus ingredientes que nos parecieron hermosos en el estreno.


3. Los Duelistas.
Cuando ví por primera vez, la película de Ridley Scott, ya había visto algunos de sus poderosos éxitos posteriores. La descubría por casualidad y no recuerdo si en televisión. Pero, me pareció una de las mejores recreaciones de la obsesión en el ser humano. No sólo son duelos, son pasiones enfrentadas en la vida de sus protagonistas. Debatiéndose entre el honor y la vida.


4. El Imperio Contrataca. Star Wars V
La mejor de largo de toda la saga. Se la arrebató a Lucas, un tal y magnifico Irvin Kershner. Un viaje por distintos planetas en una misión épica de confrontación de espadas luminosas. Personajes que trascienden a una esfera superior de la cinefilia. Figuras que hemos sido todos de niños que están en las estanterías de varias generaciones. No hace falta ver más, porque en el Imperio Contraataca se comprime todo lo necesario para comprender la lucha de las galaxias.

No os podéis perder a "Cat" Vader. Jajaja.


5. Zatoichi. Me voy a quedar con el gran Takeshi Kitano, como representante samurai del cine oriental. Pero, en cualquier otro momento me hubiera podido quedar con muchas otras. Sin embargo, siento debilidad por este simpático director. Sus salpicaduras digitales han sido un referente del cine actual. Pero, nadie le iguala con su sentido del humor y la acción.


6. Lady Halcón.
El hijo de la luna que se enamoró de la princesa del aire. Tan cerca, pero tan lejos de unirse por las malas artes. Una leyenda algo perdida ya, en las memorias de los aficionados. Casi no la ponen ni las televisiones. Habrá perdido ya su antigua magia. Dirigida por Richard Donner.


7. Los Inmortales.
El espadachín de románticas y áridas tierras, en medio de un fregado de proporciones descomunales acordes a sus vastas y violentas espadas. Muchos la desestiman por comercial y facilona. Pero, me divierte...


8. Los Señores del Acero.
Paul Verhoeven, antes de hacerse archifamoso. La Edad Media y la peste, una lucha a muerte en que los humanos siempre eran los perdedores. Este film huele... al hedor de la carne descompuesta por la enfermedad. Y nos rescató a un perdido Rutger Hauer. No es de las mejores, pero es que siempre en cualquier lista, ganan las antiguas por goleada.


9. Matrix.
Los hermanos antes conocidos por los Wachowski (ahora hermana y hermano). Un viaje alucinatorio a base de pastillas. Entramos como Alicia en el país de las maravillas. Cualquier cosa puede suceder en la matriz.
Hasta que el redentor Keanu Reeves se convierta en Jesucristo con sotana de cuero. Y artes marciales en lugar de sermones. La salvación de Sion, a través de la red.


10. El Señor de los Anillos.
Haber me mojaré... El primer capítulo del famoso libro de J.R.R. Tolkien es una notable interpretación en cine a cargo de Peter Jackson. La épica imaginada, leyendo palabra por palabra, con la novela de iniciación embebida y digerida en tiempo record, en poder de nuestras manos ávidas por conocer su conclusión. Pero, con la cabeza olvidada en este maravilloso mundo creado por una mente prodigiosa.
El segundo Las dos Torres. Igualmente de estimulante, pero desciende su calidad. Debido a una barrera personal con el protagonista de Frodo Bolsón. No aguanto algunas de sus caras en este film. Penitenciagite... no somos perfectos.
Me quedo con la tercera. El Retorno del Rey: Comprende todo lo anterior y lo multiplica por diez.


Pulsa aquí --> Para volver a la Primera Parte de Mis pelis de Capa y Espada.

Los 10 Derramamientos